El modelo SEP, que nació en el año 2005, es un modelo que engloba un conjunto metodológico de diversas herramientas y que ha sido diseñado y desarrollado a medida de las necesidades del sector de la sanidad privada, para conseguir una sistemática conceptual y eminentemente práctica para la orientación a la excelencia en todos los aspectos de la gestión de los centros sanitarios privados.
Acreditación del modelo SEP
La Acreditación SEP es un reconocimiento privado e independiente de conformidad con los requisitos que contiene este modelo y que se evaluarán en el centro sanitario para conceder la marca.
Para acceder a la Acreditación SEP, una organización sanitaria debe acreditar el cumplimiento de los requisitos generales y específicos aquí expuestos, además de otros que están implícitos en sus propios sistemas de gestión.
La Acreditación SEP es un reconocimiento de excelencia; parte de unos requisitos actuales, para en el futuro ir evolucionando y mejorando, basándose en la experiencia que se obtenga en los centros y su aplicación.