Marca Sostenibilidad y Digitalización

La Unión Europea ha fijado prioridades para nuestra sociedad en 2030 que no se pueden conseguir sin que todos los ciudadanos aumenten sus competencias en digitalización y sostenibilidad ambiental.

La reciente pandemia, las crisis energética y económica y la situación global requieren una transformación radical y urgente de la vida y el trabajo, que ya ha empezado y es imparable.

¿Por qué esta acreditación?

Es imprescindible concienciar a empresas, trabajadores y ciudadanos sobre estas prioridades si queremos afrontar situaciones como la evolución demográfica, el cambio climático o la globalización. Por ello, la Unión Europea ha dotado fondos y en España se ha puesto en marcha el Plan de Recuperación, Transformación y
Resiliencia
.

Nuestro grupo tiene una práctica de más de 25 años de compromiso con la salud, la tecnología de la información y la protección medioambiental, y amplia experiencia en acreditación de empresas y trabajadores.

Ahora queremos contribuir a los fines de la Unión Europea y del Gobierno de España con el nacimiento de esta doble acreditación, cuyo objetivo es motivar, concienciar y poner de relieve a los que se comprometen con tan importantes prioridades.

¿En qué consiste?

Es un reconocimiento privado e independiente, con apoyo institucional, para personas y empresas.

El reconocimiento a la empresa requiere que una proporción relevante de sus directivos y trabajadores
demuestren cualificación suficiente en digitalización y sostenibilidad, incluyendo ésta la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. La demostración se basará en formación reconocida en especialidades formativas o, en su caso, en certificados de profesionalidad o titulaciones superiores, y podrá complementarse con actuaciones o reconocimientos que la empresa tenga en los ámbitos de medio ambiente y seguridad
de la información.

El reconocimiento de la persona lo obtendrá cuando demuestre haber superado al menos 400 horas de formación, con las condiciones descritas, siempre en los dos ámbitos citados. Este reconocimiento o certificado deberá estar sustentado por haber superado pruebas de evaluación con éxito.

Esta acreditación evidenciará el compromiso con los objetivos europeos, tanto de la empresa como de sus trabajadores.